Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja for Dummies
Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja for Dummies
Blog Article
Esto incluye su alimentación, ya que una persona con personalidad obsesiva puede llegar a obsesionarse con su dieta, con el objetivo de tener un Manage absoluto sobre su cuerpo y su imagen.
El trastorno obsesivo-compulsivo puede llegar a interferir gravemente en la vida cotidiana de la persona que lo padece. Por lo tanto, es imprescindible acudir a un profesional cualificado tanto para su diagnóstico como para planificar un tratamiento eficaz.
Pese a que muchas personas crean que las personas que padecen TOC son peligrosas, la realidad es que este pensamiento se limita a la obsesión y no se lleva a la acción. ¿Cómo ayudar a una persona con TOC?
El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el Command sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.
La obsesión hacia la pareja en el contexto de los trastornos alimentarios se puede manifestar de distintas maneras. Por lo common, las personas con trastornos alimentarios tienen una relación complicada con su cuerpo y su imagen corporal, lo cual puede agravarse si tienen una pareja que también tiene expectativas poco realistas sobre cómo deben lucir o actuar.
Ambos miembros de la relación, en este caso, aspiran a ese lugar para no dejarse influir por el otro y caer bajo su estricto dominio. Esto es lo que le sucedía a una de nuestras consultantes:
El pasar muchas horas en la oficina para acabar un trabajo o esforzarse para eliminar el más mínimo error en una tarea se ven recompensados en el ámbito laboral.
Las obsesiones o compulsiones consumen mucho tiempo (más de una hora por día), generan mucha ansiedad o interfieren de manera significativa en view publisher site las parcelas de la vida de la persona.
Respeta tu propio espacio: Que nuestra pareja tenga un trastorno, no significa que tengamos que abandonar nuestras actividades, nuestros amigos/as, etc. En ocasiones, es común que la pareja intente adoptar el rol de cuidador/a pero la realidad es que eso a la larga, te perjudicará tanto a ti como a la relación.
Una persona con personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación puede tener una relación poco saludable con los alimentos. Pueden estar obsesionados con contar calorías, evitar ciertos grupos de alimentos o incluso dejar de comer completamente.
También puede ser útil involucrar a amigos y familiares cercanos en el proceso de tratamiento, para que puedan proporcionar apoyo y refuerzo positivo.
Tener secretos también supone cierta autonomía de la persona con la que comparten su vida y eso no lo pueden soportar; no es addedño que hagan máximas que tienden a aplicar a rajatabla, pues son elevadas a la categoría de axiomas (“una pareja en condiciones nunca tiene secretos”, “cuando dos personas se quieren de verdad siempre hablan de sus cosas y no se guardan nada”, .
Es esencial establecer límites claros y comunicarse eficazmente para manejar la personalidad obsesiva en una relación de pareja saludable, promoviendo el respeto y la confianza mutua. La ayuda profesional puede ser beneficiosa para abordar esta dinámica constructivamente.
Un síntoma común es la necesidad constante de controlar y supervisar las acciones de la pareja. Esto puede manifestarse a través de actitudes extremas, como revisar de forma obsesiva el celular de la pareja, monitorear sus movimientos o incluso espiar sus redes sociales. Esta falta de confianza puede generar un ambiente de tensión y desgaste en la relación.